Humidificadores para dormir

Los humidificadores son una fuente de beneficios cuando se usan en las horas en las que estamos dormidos. Aunque la moda de los humidificadores ha irrumpido con fuerza de nuevo estos últimos años, antiguamente ya se usaban sistemas tradicionales de evaporación de agua caliente por que se creía que tenían beneficios para nuestra salud. Para ello, se colgaban pequeños frascos de los muebles mientras se encendía la calefacción en invierno, recuperando así la humedad que quita el calor artificial.

Humidificadores para dormir

Las técnicas de humidificación han ido innovando y mejorando, la idea base sobre la que se sustentan los humidificadores hoy en día es la misma. Eso sí, están mucho mejor diseñados para que realmente resulten beneficiosos para nuestra salud. Sin la tecnología moderna, la ebullición del agua resultaba ruidosa, se mojaban los muebles y el suelo y los recipientes suponían un riesgo ya que al tocarlos para rellenarlos nos podíamos quemar si no esperábamos el tiempo suficiente. Todos estos inconvenientes se han ido supliendo gracias a la tecnología ultrasónica, que permite humidificar la habitación sin hacer ruido, ya que los sonidos ultrasónicos mueven el agua de forma que le transfiere suficiente energía para convertirla a estado gaseoso como un vapor muy fino. Esto permite en primer lugar que descansemos y no tengamos ruidos molestos de fondo, y en segundo lugar que sea más fácil absorber la humedad al ser un vapor más fino.

Los nuevos sistemas también cuentan con salidas de vapor de 360 grados para que no se humedezca siempre la misma zona y vaya rotando y con sistemas aromatizadores y de luces LED para que podamos relajarnos y quedarnos dormidos fácilmente. Desde luego estos sistemas han evolucionado mucho en la última época, incorporando funcionalidades extra que nos ayudarán a descansar y a liberarnos del estrés antes de dormir. Y no solo eso, gracias a sus características también nos despertaremos al día siguiente con las vías respiratorias más despejadas, con nuestra piel más hidratada y sintiendo nuestra voz mucho más delicada. Incluso evitarán que ronquemos por las noches y nos permitirán dormir sin sobresaltos, tanto a nosotros como a las personas que hay a nuestro alrededor. Sin duda, los humidificadores van a convertirse en uno de los utensilios corrientes de las casas, ya que cada día más revistas especializadas y médicos reconocen los beneficios de contar con uno de ellos en nuestro hogar.

La parte positiva es que, por una vez, invertir en nuestra salud esta vez no nos saldrá tan caro siempre y cuando sepamos buscar los mejores humidificadores del mercado. Nuestra tarea es facilitarte ese camino, seleccionando de entre todos los humidificadores para dormir aquellos con las mejores características y la mejor relación calidad precio.

humidificador para dormir

Los humidificadores para dormir

Humidificador para dormir: beneficios

Podríamos desarrollar una gran lista de todos los beneficios que puede proveer conseguir la humedad ideal para dormir con uno de estos humidificadores. Por lo tanto, tan solo destacaremos las más importantes. Entre ellas se encuentran:

  • Evitar gripes, resfriados y otras enfermedades que se propagan más fácilmente en entornos con índices bajos de humedad. Esta es la principal, y la también la razón mas conocida, por la que humidificador suele comenzar a formar parte de nuestras vidas. Los niveles de humedad en el aire han de encontrarse en el rango de 40% y 60% para evitar que estos virus puedan sobrevivir, sobre todo en invierno ya que al encender la calefacción esta genera una mayor sequedad en el ambiente.
  • Mejora de los problemas asociados a las vías respiratorias. Las personas que sufren alguno de estos problemas encuentran alivio a sus síntomas gracias al uso de un humidificador para dormir. Esto se debe a que una mayor humedad en el aire hace que nuestras mucosas se hidraten y no tengamos las vías respiratorias congestionadas ni secas.
  • Si estamos resfriados, ayuda a sobrellevar la mucosidad mucho mejor. Como te hemos comentado anteriormente, será más fácil librarnos de esos mocos que no nos dejan respirar mientras dormimos.
  • Evita que ronquemos. Aunque no es una táctica milagrosa, en muchos casos la tendencia a roncar se debe a que tenemos las vías respiratorias obstruidas o poco húmedas. Evitar los ronquidos no solo permitirá dormir mejor a las personas que nos rodean, si no que también nos facilitará el descanso a nosotros mismos, permitiendo que el aire llene de forma correcta nuestros pulmones.
  • Mejora la hidratación de la piel. La sequedad en el ambiente también causa estragos en nuestra piel. Usando un humidificador durante la noche podremos tener la piel mucho mas suave e hidratada, evitando incluso algunos eccemas derivados de la escasez extrema de humedad.
  • Recuperaremos antes nuestra voz si estamos afónicos. Tener correctamente húmedas las vías respiratorias nos ayudará a recuperar nuestra voz después de pasar un día a tope. Esto es válido tanto si vienes de fiesta como si eres profesor y tienes que llamar continuamente la atención de tus alumnos. Al día siguiente estarás como nuevo para seguir dando guerra a todo volumen.
  • Nos ayuda a relajarnos. Sobre todo, si nuestro humidificador cuenta con un aromatizador o un sistema de luces LED diseñados con el objetivo de que entremos en un estado de relajación y consigamos dormir mejor, con menos estrés.

Como puedes observar son muchos los beneficios generales que nos aporta usar un humidificador para dormir. ¡Y esto no es todo! Cada modelo incluye funcionalidades extra diseñadas para conseguir más bienestar en nuestras vidas. Nosotros te explicamos las ventajas de cada uno de ellos y las situaciones personales que definen cada necesidad, para que puedas escoger el humidificador nocturno que más te conviene sin gastar ni euro más de lo que debes.

Humidificadores silenciosos para dormir

HUMIDIFICADORES SILENCIOSOS PARA DORMIR

✅Humidificar ideal para dormir

A continuación, te mostramos el humidificador ideal para dormir que además de cumplir con su funcionalidad es económico y te servirá como luz para la mesita de noche. Entre sus características podemos destacar:

  • Es un humidificador ultrasónico. Esto significa que su vapor será frio o a temperatura ambiente, por lo que evitamos quemarnos al tocarlo y es apto si tenemos niños en casa. Además, esta tecnología también genera un vapor más fácil de aspirar por nuestra piel y mucosas ya que es mas fino que el que se produce por evaporación con calor.
  • Podemos elegir una capacidad de 300 mililitros o 500 mililitros. Aunque esto no incrementará mucho el precio, podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. El primero puede funcionar hasta 6 horas, que por lo general es lo que dormimos los españoles de media entre semana. Pero con la segunda opción tendremos una duración de hasta 10 horas.
  • Tiene 7 colores LED diferentes entre los que podemos elegir.
  • Tiene control remoto. A nosotros también nos asombra que por este precio sea de los pocos que incluye un control remoto para que podamos escoger el color LED que queremos en cada momento, elegir la potencia de niebla (cantidad de vapor que expulsa) y también podemos controlar el difusor de aromas.
  • Es programable. Podemos programar si queremos que esté funcionando durante 2 horas o durante 4 horas, por si no queremos dejarlo toda la noche encendido. Aun así, cuando el humidificador detecte que ya no queda agua en su depósito, se apagará de forma automática.
  • Es muy silencioso. Gracias a que usa la tecnología ultrasónica casi no emite ruidos, lo que lo convierte en el humidificador ideal para dormir, incluso para aquellos más sensibles a los ruidos.
  • Es también aromatizador. Podemos incluir varias gotas de aceite esencial en el agua para que al pasar a vapor desprendan buen olor.
  • Es pequeño. Lo podemos usar en el salón mientras vemos la televisión y luego llevarlo a nuestro cuarto para dormir. Sus medidas son de 11,2 cm de alto x 13,8 cm de largo x 13,8 cm de ancho, y pesa menos de medio kilo.

Los usuarios que lo han comprado destacan que es un producto muy bueno, en sus dos versiones. También recalcan que el cable es suficientemente largo, de unos 150 cm, por lo que no tendremos problemas para colocarlo en nuestro hogar. La mayoría nota sus efectos beneficiosos en poco tiempo, y además pueden disfrutar de sus distintas funcionalidades como aromatizador y luz LED:

Humidificador para dormir

HUMIDIFICADOR AIMIUVEI: IDEAL PARA DORMIR

✅Humidificador bueno o malo

Es difícil determinar si un humidificador es bueno o malo hasta que no lo hemos probado. En lo referente a salud, tener un humidificador representa muchos beneficios siempre y cuando tengamos en cuenta dos factores. El primero es que la humedad debe encontrarse entre los límites de 40 y 60 por ciento, ya que una humedad excesiva puede suponer los mismos problemas que el exceso de esta, desarrollando bacterias como moho y partículas no deseables en el aire.

En segundo lugar, tenemos que tener también en cuenta si nuestro humidificador es de vapor frío o caliente, ya que este último sí que elimina los virus y restos que contiene el agua antes de evaporarse. Si el humidificador que compramos es de vapor frío, que será lo más usual por los beneficios y comodidades que nos permite tener un humidificador ultrasónico, entonces tendremos que realizar un mantenimiento para que el depósito esté siempre limpio. La frecuencia de este mantenimiento dependerá de los componentes extras que contenga el humidificador. Es decir, si compramos un humidificador para dormir que incluya un ionizador o varios filtros que limpian el agua, podremos realizar el mantenimiento de una forma más separa en el tiempo. En este punto también influye el tipo de agua que usemos. No es lo mismo rellenar el tanque con agua directamente del grifo de casa, que contendrá más cal entre otras sustancias, que comprar agua destilada libre de impurezas. Aunque ahora mismo te parezca un mundo cuidar correctamente tu humidificador para que beneficie realmente a nuestra salud y sea bueno, en realidad es más fácil de lo que piensas ya que en las instrucciones el fabricante nos indicará el mantenimiento óptimo de cada uno.

La información que nosotros te damos te servirá como guía para saber si un humidificador es bueno o malo en función de sus características, o que sepas discernir entre si merece o la pena la diferencia de precio entre distintos humidificadores para dormir. Una vez que tengas claro qué prefieres pagar menos por tu humidificador, aunque lo tengas que limpiar más a menudo, o viceversa, nos centraremos en determinar si un humidificador es mejor o peor entre la misma gama de funcionalidades. Por lo general al pagar menos los humidificadores están hechos con materiales más malos, de peor calidad y que resistirán menos tiempo. En este caso es muy importante gastar algo más, aunque incluya sólo la funcionalidad de humidificar, ya que son muchos los clientes que indican que, por intentar ahorrar, al final tienen que gastar más comprando otro de una gama superior porque el barato se rompe con mucha facilidad.

Entre los que incluyen poca funcionalidad, para determinar si un humidificador es bueno solo tendremos que fijarnos en el material del que está hecho, la capacidad de expulsar vapor por hora y el depósito en función de si lo queremos tener al lado para humedecer la zona en la que estamos o si queremos humidificar durante toda la noche nuestro cuarto.
Si ya miramos gamas superiores porque queremos tener que limpiar el depósito menos y que sea más bueno, los humidificadores suelen incluir características extra como aromatizadores o sistemas de luces LED relajantes. Aunque en general esto aumenta la calidad del producto final, tenemos que tener muy claro que si queremos un humidificador bueno lo principal es que humidifica correctamente. Es usual encontrar aromatizadores que en realidad cumplen más las funciones de difusor de aromas que de humedecer el aire en sí. Lo ideal es que el humidificador tenga un compartimento separado donde coloquemos los aceites esenciales o las tabletas de aromas. Esto nos indica que realmente cumple ambas funciones, ya que es principalmente humidificador y podemos usar los otros apartados solo de forma opcional.

Como puedes observar, aplicando la lógica podemos detectar si un humidificador es bueno o malo. Y para conservar todos sus efectos positivos tan solo tendremos que mantenerlo correctamente para que nos acompañe muchos años durante nuestra vida.

✅Dormir con humidificador

Si te preguntas para que sirve un humidificador o cuanto tiempo has de poner tu humidificador para que cumpla su función correctamente, te recomendamos que antes de comprar uno te leas la información que te hemos dejado. En primer lugar, has de saber que dormir con un humidificador representa siempre una fuente de beneficios a nuestra vida. Los beneficios asociados a su uso dependerán del tipo de humidificador que compremos.

Los humidificadores de vapor caliente se recomiendan para las estaciones más frías, en las que podremos incluso elevar la temperatura de la habitación sin tener que encender la calefacción. Así evitaremos los inconvenientes de dejar toda la noche encendido este tipo de calderas que resecan el ambiente.
Sin embargo, para aquellos a los que nos molestan los ruidos, los humidificadores de vapor caliente no nos permitirán dormir plácidamente, ya que hacen un gran estruendo al tener que llevar el agua hasta el punto de ebullición. Esto sin contar que gastan más energía y tenemos riesgo de quemarnos, aunque sean los más económicos del mercado. Por otro lado, los humidificadores de vapor frío son los que más se están vendiendo si nuestra finalidad es poder dormir con ellos. Su sistema ultrasónico no emite a penas ruido y permite que el gasto eléctrico sea mínimo, ya que no contienen extractores de aire (motores que introducen el aire en el sistema, haciéndolo mucho más ruidoso).

Este tipo de humidificadores, además de ser los más recomendados para dormir, también lo son para tratar enfermedades respiratorias. Y lo mejor de todo es que, en comparación con los anteriores, el precio en estos últimos años no varía tanto. De hecho, estos humidificadores son tan indicados para dormir que muchos fabricantes están incluyendo funcionalidades extra para adelantarse a otras marcas comerciales en su venta y distribución. Por ejemplo, hay humidificadores que incluyen proyectores de figuras para que podamos iluminar el techo de la habitación de los niños pequeños para relajarlos y entretenerlos.

Es muy común hoy en día que los humidificadores también sirvan como luces LED para nuestra mesita de noche, donde podremos configurar distintos colores e intensidad para que nos sirvan también como terapia relajante antes de dormir. Por tanto, cuando compremos un humidificador para dormir no tenemos que fijarnos solo en su precio, si no que debemos determinar en primer lugar si queremos que nuestro humidificador sea de vapor frío o caliente y, posteriormente, las funcionalidades extras que queremos que incluya para ayudarnos a relajarnos y evitar así dormirnos con tensión acumulada.

✅Humedad recomendada para dormir

La temperatura y la humedad influyen mucho sobre la calidad de sueño que tenemos, por lo que debemos prestar atención a los niveles recomendados e intentar mantenerlos durante toda la noche, beneficiando así nuestra salud. La humedad recomendada para dormir se establece entre el 40 y el 60%, estando la humedad idónea de las habitaciones en torno al 50%.
Aun así, se recomienda que para personas que presentan afección de las vías respiratorias, la humedad idónea para dormir se recomienda mantener entre el 30 y el 50%. También se recomienda que la temperatura se encuentre entre 16 y 21 grados. Sin embargo, en invierno cuando encendemos la calefacción para elevar la temperatura estamos creando el efecto contrario al deseado en la humedad, ya que esta acción reseca el ambiente. Podemos intentar elevar la temperatura haciendo uso de un humidificador de vapor caliente, aunque en climas extremos de frío esta medida no será suficiente. Aunque parezca complicado, hay varias medidas que podemos tomar para proporcionar este clima idóneo y que el aire no contenga así microorganismos malos para nuestra salud.

Por ejemplo, podemos abrir las ventanas y puertas para que el aire no se encuentre estancado. Esta ventilación se recomienda durante 25 minutos varias veces a lo largo del día.
También, debemos usar materiales en nuestra cama que sean transpirables para que el colchón no impida que circule correctamente el aire mientras dormimos. Entre los materiales más recomendables encontramos el algodón, que consigue equilibrar la humedad relativa del ambiente. Estas ideas son solo consejos, pero podemos encontrar más usando el sentido común, como abrir las ventanas en verano a primera hora de la mañana y a última de la noche, de forma que evitemos la ventilación en las horas de mayor calor y aprovechemos las horas más fresquitas del día.

✅Humidificador para dormir: Opiniones

Gracias a las propiedades de los humidificadores para dormir, las opiniones de los clientes una vez que los incorporan a su vida son muy positivas. Todos los usuarios destacan cómo los beneficios de estos sistemas se comienzan a notar en pocos días, con una voz más clara, la garganta menos seca y la piel más hidratada. Son muchos los usuarios que indican que lo han regalado a conocidos que tienen problemas en sus vías respiratorias y que los han ayudado en gran medida a sobrellevarlos, por lo que es muy recomendable comprar un humidificador de este tipo. Por lo general se destaca la mejoría de estos sistemas en personas que han probado los primeros modelos del mercado y los que podemos obtener ahora de forma económica. Sin duda, la mejoría de estos sistemas también se nota en cómo afectan a nuestra salud, teniendo resultados mucho antes y sintiéndonos mejor ya que podremos aprovechar mucho más todas sus funcionalidades.

Cabe destacar que las opiniones se difuminan un poco ya que, como cada vez los humidificadores contienen más funciones extras, hay quien destaca su uso para una u otra cosa.
Por ejemplo, ahora que todos intentamos dormir lo más relajados posible para evitar que los problemas y el estrés nos afecten por la noche, la aromaterapia y luminoterapia está siendo un punto a favor de su inclusión en humidificadores ya que los usuarios se están dando cuenta de la importancia de dormir con tranquilidad. Esto nos deja un entorno de opiniones muy positivas respecto a los humidificadores para dormir y una comunidad agradecida, no sólo por tener los niveles de humedad idóneos, si no también por poder relajarse y descansar de verdad mientras duermen.